Los fregaderos cobran mayor importancia en las cocinas. Ahora, a través de ellos podemos dar el toque decorativo a esta estancia de nuestra casa. Antes pasaban desapercibidos, y no tenían la envergadura y estética que han conseguido en la actualidad. Podemos confirmar que hoy por hoy, los fregaderos dan estilo a las cocinas y se han convertido en uno de los elementos más característicos de ellas.
Cuando realizamos una reforma de nuestra cocina buscamos un fregadero que se adapte a nuestras necesidades, pensando en su fácil limpieza y el espacio que tenemos, que el material sea duradero y resistente, pero sobretodo que el fregadero sea decorativo.
Si realizamos una remodelación de nuestra cocina o una reforma integral de ella, a la hora de elegir el fregadero, según el material podemos encontrar los siguientes tipos de fregaderos:
. De acero inoxidable. Son los fregaderos clásicos que todos hemos tenido, o de seguro que hemos visto en casa de algún familiar o amigo.
. De resina. Gracias a este material podemos encontrarlos con una amplia variedad de colores y texturas. Cuando queramos algún color fuera de la normal, podremos encontrarlo en un fregadero de resina. La paleta de colores es más extensa.
. Sintético. Las ventajas de los fregaderos sintéticos es que son resistentes al calor, los golpes, las manchas, y su limpieza es sencilla. Se elige este tipo de fregadero sobre todo por su estética.
. De cerámica. Los fregaderos de cerámica destacan por sus excelentes cualidades. Se caracterizan por su gran resistencia a la temperatura y a los golpes.
. Mármol. Dan mucha luminosidad a las cocinas. Los fregaderos de mármol aportan elegancia, y se convierten en un elemento especial. Se pueden fabricar de una pieza junto a la encimera, el resultado que se obtiene es espectacular para la vista.
Una vez tengamos elegido el material, tenemos que escoger el tipo de fregadero que queremos para nuestra cocina. Os destacamos tres modelos:
Sobre encimera o fregadero encastrado
Es el fregadero tradicional que se instala directamente encima de la encimera, es decir, el de toda la vida. Se pueden encontrar modelos encastrables fabricados en prácticamente cualquier material. Su instalación es la más sencilla, simplemente se colocan encima del hueco realizado en la encimera y se fijan con silicona.
Fregadero bajo encimera
El fregadero bajo encimera es cada vez más popular gracias a que consigue maximizar la superficie útil para preparar alimentos, mejora la higiene y la comodidad, lo cual es fundamental para cocinas de proporciones reducidas. En las encimeras de mármol es la mejor opción.
Fregadero a la misma altura
En la actualidad, este tipo de fregadero cada vez va ganando más adeptos. No tiene ningún tipo de escalón o separación entre ambos. Y su acabado es perfecto, cómodo, estético e higiénico.
Otros de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo fregadero será su forma, así como su ubicación. No lo dudes, en Vicente de los Ríos, te hacemos tu cocina en 5 pasos. Ven a visitarnos y podrás ver tu cocina tal y como la imaginas. Estudiaremos tu idea, y te mostraremos tu cocina en 3D. ¡Te esperamos!