¿Restaurar energía sin perder espacio?
Siempre que escuchamos la frase “recuperación de energía” nos viene a la mente la imagen de un negocio que perturbaría nuestro hogar.
Esto hace que muchas personas retrasen el tiempo necesario para arreglar las debilidades en el aislamiento de sus casas. Sin embargo, es posible recuperar energía sin perder espacio gracias a la inyección de poliuretano y la mejora de la estructura de sellado de la estructura.
¿Por qué es necesaria la recuperación de energía?
La mayoría de los edificios no califican para un aislamiento óptimo. Los edificios antiguos a menudo tienen problemas con el aislamiento.
Esto hace que las actividades cotidianas, como estudiar, mirar televisión o incluso dormir, sean un desafío si no llevamos la ropa adecuada.
Un correcto aislamiento en el edificio, lejos de lo que algunos puedan pensar, no solo proporciona calefacción y mantiene la temperatura adecuada en invierno. Incluso en verano, permite un importante ahorro energético, ya que controla un cambio brusco de temperatura del exterior al interior.
Las paredes y los muros pueden perder hasta el 25% del calor de una casa.
Ventajas de utilizar la inyección de poliuretano en la valorización energética
El poliuretano inyectado es un material muy versátil para la restauración energética de la edificación, presentando una excelente adherencia al hormigón, cemento, yeso, madera, etc.
Una vez inyectado, el material comienza a expandirse, llenando todos los vacíos del edificio y adaptándose perfectamente a cualquier elemento, ayudando a recuperar energía sin sacrificar espacio.